PLN presiona al Gobierno: exige acciones inmediatas por crisis en Crucitas

La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) instó al Poder Ejecutivo a tomar acciones inmediatas para enfrentar la crisis de seguridad en Crucitas y afirmó que esta materia no depende de la aprobación de proyectos de ley en la Asamblea Legislativa.
La iniciativa quedó plasmada en un oficio enviado este jueves 18 de junio por el jefe de fracción liberacionista, Álvaro Ramírez, a la presidente de la República, Laura Fernández, el documento responde a la invitación del Gobierno para participar en una gira a Crucitas programada para este 19 de junio.
Ramírez señaló que cualquier plan para atender la explotación ilegal de oro debe contar con respaldo técnico y transparencia.
La congresista del PLN, Diana Murillo indicó que participará en la visita a Crucitas y afirmó que no se trata de «un paseo».
La agrupación sostuvo que el Gobierno debe ejercer sus competencias para resguardar la soberanía, el orden público y la seguridad nacional, al tiempo que ofreció su experiencia para colaborar en la definición de acciones efectivas.
La fracción liberacionista aseguró que respaldará una propuesta sólida que beneficie a las comunidades afectadas y al país y recordó que existen planteamientos técnicos para aprovechar el recurso aurífero sin recurrir a la minería a cielo abierto.



