Política

¡Aprobado eurobonos! Diputados dan el sí por unanimidad en segundo debate

Los diputados aprobaron en segundo debate el Expediente 23.036, llamado Autorización para Emitir Títulos Valores en el Mercado Internacional, mejor conocido como Eurobonos. 

La aprobación se dio con el voto unánime de los 49 diputados presentes en la sesión del plenario llevada a cabo este martes 29 de noviembre. 

Con esta autorización, el gobierno podrá colocar cinco mil millones de dólares en títulos de valores.

Esta votación se logró gracias a un acuerdo multipartidista junto con el Gobierno, siempre y cuando se presente un informe de la implementación de escáneres en el puesto fronterizo de Paso Canoas y en Japdeva, antes de la tercera emisión del 2024.

Pero a la tercera emisión del 2025, el acuerdo tiene como requisito presentar el informe de la implementación de estos pero en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Además, el Ministerio de Hacienda deberá presentar, ante la Comisión de Asuntos Económicos, un avance del plan de Hacienda Digital, previo a la tercera y cuarta emisión.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, celebró la aprobación de este proyecto incluso antes de ser aprobado, después de un almuerzo celebrado con los otros jerarcas de los supremos poderes.

Posteriormente, el texto será trasladado a Presidencia para que el mandatario Rodrigo Chaves firme el proyecto, y una vez publicado en el Diario Oficial La Gaceta, se convierta en ley de la República.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba