Asesor asegura que identificó ‘situaciones raras’ durante campaña de Chaves
El ucraniano Remi Osman Mucondo, quien fue encargado de redes sociales de la campaña del actual presidente Rodrigo Chaves, aseguró que identificó “situaciones raras” durante la campaña.
Así lo reconoció durante una comparecencia de la Comisión legislativa que investiga las supuestas estructuras paralelas de financiamiento de partidos políticos, durante la campaña para las elecciones presidenciales del 2022.
Osman, confirmó que trabajó desde la campaña como “la mano izquierda” del Partido Progreso Social Democrático. A lo que los diputados calificaron dicho término como “campaña sucia”, mientras que el compareciente se refirió como “campaña no oficial”
Además, ante la consulta del liberacionista Francisco Nicolás, el compareciente dijo que identificó situaciones ‘raras’ en temas de transporte y fiscales.
Por otra parte, el compareciente reveló que existió otra casa en la que operaban la gestión de comunicación de la campaña. La cual no era específicamente Casa Progreso ubicada en Barrio Escalante, sino otra en San Pedro de Montes de Oca.
Osman dijo que le parecía que dicho lugar es propiedad del exdiputado del Partido Unidad Social Cristiana, Humberto Vargas Corrales, en apariencia. Razón por la cual el diputado frenteamplista cuestionó dichas declaraciones.
Según expresó el compareciente, como parte de su trabajo identificó ataques de en redes sociales de partidos como el Frente Amplio y Liberación Nacional.