PolíticaSalud

Avanza proyecto para la construcción de clínica en el cantón de La Unión

Durante la tarde del jueves se dictaminó afirmativamente y de manera unánime, en la comisión legislativa enfocada en temas relacionados con la provincia de Cartago, el proyecto de ley N° 20.643, el cual le dona a la Caja Costarricense del Seguro Social, por parte de la Municipalidad de La Unión, un terreno en el distrito de San Rafael para la construcción de una nueva clínica de especialidades médicas en el cantón.

La Diputada Emilia Molina del PAC, principal promotora de la iniciativa en la Asamblea Legislativa, ha afirmado que «desde hace meses he tenido el honor de luchar en representación de miles de habitantes del cantón de La Unión para que el sueño de poder contar con su propia clínica sea una realidad. Hoy hemos dado un paso en esa dirección, en defensa de la salud de las y los habitantes del cantón».

Al ingresar al Plenario Legislativo para su discusión y eventual aprobación, la iniciativa está a un último paso para que la Caja Costarricense del Seguro Social pueda iniciar la construcción de la clínica, dado que la institución ya cuenta con los recursos asignados para dicha obra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba