Política

BANHVI asegura que proyecto del Ejecutivo pone en riesgo programas de atención social

El gerente general del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI), Dagoberto Hidalgo, expuso una amplia cantidad de críticas a las grandes falencias para poder cumplir con las necesidades del sector vivienda del proyecto promovido por el Poder Ejecutivo.

Las declaraciones se dieron en la sesión de la Comisión Especial de Modernización y Reforma del Estado que analiza el expediente 23.450, Creación del Ministerio de Territorio, Hábitat y Vivienda.

Hidalgo comentó que hay una ausencia de conexión con las regulaciones en la materia y deja algunos programas sin viabilidad como el bono de la vivienda.

Además, indicó que en la reforma no está contenida la técnica del funcionamiento del Sistema Nacional de la Vivienda y por el principio de legalidad no se puede suponer que seguirán los programas de atención social.

En relación con las mutuales, el gerente dijo que la relación con ellas podría desaparecer.

La diputada oficialista Pilar Cisneros, manifestó que el sistema no ha funcionado porque no hay planificación territorial, hay hacinamiento ampliamente extendido, se abandonan casas y 150 mil viviendas de interés social deben construirse de nuevo, según un estudio elaborado por la Universidad de Costa Rica, quien expone que son los desarrolladores quienes escogen a los beneficiarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba