Chaves defiende al Gobierno de E.U. sobre retiro de visas y anuncia disposición de Embajada para explicar razones a afectados
En un comunicado distribuido pasadas las 11 de la noche de este miércoles, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, salió en defensa del Gobierno estadounidense y su decisión de revocar visas a políticos y funcionarios ticos.
Textualmente Chaves señaló en primera persona que «El gobierno de los Estados Unidos no oculta información ni actúa de manera arbitraria».
Lo hizo, según el documento firmado con su nombre, como respuesta a afirmaciones divulgadas la tarde de este día atribuida a la exmandataria Laura Chinchilla.
También Chaves comunicó que en la embajada estadounidense le dijeron que «sus funcionarios están dispuestos a reunirse con las personas a quienes les revocaron sus visas para explicarles las razones»
En documento de tras párrafos el Presidente sostuvo que esos funcionarios de la Embajada, se reunieron el martes con el expresidente Óscar Arias, antes de que éste ofreciera una conferencia de prensa para dar a conocer la decisión de suspender su visa de entrada al país del norte.
Al cierre no fue posible corroborar dicha versión con Arias.