NacionalesPolítica

Conozca los discursos de los jefes de fracción de los partidos políticos para el periodo 2023-2024

En la sesión solemne llevada a cabo este 1 de mayo en la Asamblea Legislativa, los jefes de fracción de las diferentes bancadas políticas emitieron sus respectivos discursos. 

El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Oscar Izquierdo, manifestó que hará una revisión del proyecto de jornadas extraordinarias. 

Además expuso que el PLN impulsará una reforma en la gestión integrada del recurso hídrico, en apoyo al derecho constitucional. 

Por otro lado, la jefe de fracción del Partido Progreso Social Democratico (PPSD), Pilar Cisneros, externó que ya presentó sus dos primeros proyectos de ley, trabajados desde el despacho del PSD, para socavar las pensiones de lujo. 

Con respecto a las encuestas generadas hacia el congreso y los partidos políticos, depende de los integrantes de la Asamblea Legislativa, ganarse el apoyo de los costarricenses. 

En cuanto al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), el jefe de fracción, Alejandro Pacheco, aseguró en su discurso que asume el puesto de la jefatura con la franqueza necesaria para propiciar acuerdos en beneficio del bien común. 

Pacheco externó que las líneas de acción del Partido Unidad Social Cristiana, han estado enfocadas en disminuir el costo de vida del país. 

Por su parte, el jefe de fracción del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, promete defender a todos los costarricenses y todas las ideologías. 

Alvarado dijo en su discurso que lucharán para que el país sea incluido en el consenso de Ginebra. 

Eli Feinzaing fue electo jefe de fracción para el Partido Liberal Progresista (PLP) por segundo año consecutivo y aseguró que desde el partido les importa el ambiente de bienestar para los ciudadanos. 

Además, que las iniciativas de ley que han presentado, están alineadas con la oferta programática incluida en el plan de gobierno, donde se abarca la reforma del estado, proyectos para eliminar impuestos, entre otros. 

Por último, la diputada y ahora jefe del Partido Frente Amplio (FA), Sofia Guillén, declaró que el papel del FA es la contundencia contra la corrupción.

Guillén expuso que cuentan con la bancada para avanzar en el combate al crimen organizado pero no para desmantelar el estado social de derecho costarricense. 

Los jefes de cada partido estarán al frente para el periodo legislativo 2023-2024.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba