• La LupaPolítica

Diputada especialista en telecomunicaciones: Decreto de Chaves retrasa ingreso del 5G al país

La diputada y abogada experta en temas de telecomunicaciones Vanessa Castro sostiene que el reciente decreto del presidente, Rodrigo Chaves, que excluye a proveedores chinos del futuro mercado del 5G retrasará aún más el ingreso de esta tecnología al país.

Así lo manifestó la congresista en el programa la Lupa de este miércoles de CRC 89.1 Radio.

Para Castro es necesario que la restricción que impone este decreto tenga una pronta solución y considera que está debe de darse en el ámbito jurídico.

Diputada del PUSC, Vanessa Castro.

La preocupación de la legisladora del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) quien tiene a su haber experiencia en el manejo de asuntos jurídicos relacionados con el tema de telecomunicaciones, radica en que de permanecer vigente la restricción decretada por Chaves afectaría el desarrollo del 5G.

Diputada del PUSC, Vanessa Castro.

Hace tres semanas Chaves firmó un decreto que deja a la empresa china Huawei sin posibilidad de ofrecer redes de 5G para empresas públicas o privadas.

El documento, emitido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micitt), señala en su artículo 10 que las potenciales empresas vendedoras y proveedoras deberán adoptar los principios del acuerdo de Budapest, el cual es un convenio de varios países en donde China no forma parte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba