Política

Diputadas acusan a presidente Chaves de fomentar violencia contra las mujeres

El Plenario Legislativo aprobó, con el voto afirmativo de 41 de diputadas y diputados, un llamado de atención al presidente de la República, Rodrigo Chaves, tras una serie de comentarios realizados durante la conferencia de prensa de este miércoles 7 de junio. 

En un comunicado, el partido Liberación Nacional catalogó de machismo, agresión y violencia política contra las mujeres, las manifestaciones de Chaves en alusión a la diputada de esa fracción, Monserrat Ruiz. 

La moción señala: “le recordamos al señor presidente su responsabilidad de dar el buen ejemplo y no fomentar la violencia de género”.

La liberacionista Kattia Rivera, dijo que no es de recibo escuchar al presidente de un país atacar a una diputada de manera personal.

Incluso la congresista del oficialismo, Luz Mary Alpízar, se pronunció en contra de lo manifestado por el presidente Chaves. 

Mientras tanto, la jefe de fracción del Frente Amplio Sofía Guillen, aseguró que las acciones del presidente Chaves fomentan la violencia en un país que intenta salir de ese círculo.

Las diputadas hicieron un llamado de atención para que no legitime ni aplique ningún tipo de violencia o acto de agresión contra las mujeres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba