NacionalesPolítica

Diputados dictaminan proyecto para sacar a Costa Rica de la lista gris de la Unión Europea

Los diputados que integran la comisión especial para sacar a Costa Rica de la lista gris de los países no cooperantes en materia tributaria de la Unión Europea (UE) dictaminaron este lunes el proyecto de ley del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

La propuesta reúne las observaciones que realizaron representantes de la UE y evita el objetivo del Gobierno de establecer una reforma que aumentará el cobro de impuestos en el territorio nacional.

La presidente de la Comisión, Daniela Rojas, afirmó que este es el paso correcto para poder sacar al país de la lista de la UE.

La presidente de la Comisión, Daniela Rojas.

Por otro lado, la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) Paulina Ramírez detalló que esta es la mejor iniciativa en la Comisión para poder avanzar en el tema.

Diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) Paulina Ramírez.

Dentro de las principales prioridades de la iniciativa destacan gravar las rentas pasivas, de acuerdo con la guía que la misma Unión Europea plantea sobre regímenes de exoneración de rentas de fuente extranjera.

Excluye además rentas pasivas que cumplan con requisitos de sustancia adecuados y claramente definidos, según requiere la guía de la Unión Europea entre otros.

El proyecto pasará ahora al Plenario Legislativo para que se vote en primer y segundo debate, y pueda ser ley de la República antes de la próxima reunión de la UE, programada para el 15 de setiembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba