NacionalesPolítica

Diputados discutirán en el plenario proyecto para agravar sanciones por amenazas con armas de fuego

Los diputados que integran la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa dictaminaron afirmativamente, de forma unánime, el proyecto de ley que reforma el Código Penal para agravar las sanciones por amenazas con armas de fuego a civiles y funcionarios públicos.

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Daniela Rojas, detalló la importancia de que esta iniciativa sea aprobada en primer y segundo debate.

El proyecto reforma de los artículos 140, 195 y 316 del código penal y establece de uno a tres años de prisión por la amenaza a un particular con arma de fuego y en el caso de que sea a un funcionario público, una pena de dos a cuatro años de prisión.

De acuerdo con la legislación, actualmente por estos delitos, las sanciones contemplan sólo días o hasta dos meses de prisión.

En diciembre del 2023, mientras agentes del Organismos de Investigación Judicial (OIJ), ingresaban a Linda Vista de Río Azul en La Unión de Cartago, fueron amenazados con armas de fuego por sujetos en plena vía pública.

Las armas que portaban eran de grueso calibre, prohibidas para ser portadas por civiles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba