Política

Diputados investigarán aparentes presiones políticas a empresa mexicana que renunció a construir el hospital de Cartago

Los diputados de las fracciones del Partido Liberación Nacional (PLN), Liberal Progresista (PLP), y Frente Amplio (FA) investigarán aparentes presiones políticas a la empresa mexicana que renunció a la construcción del Hospital Max Peralta en Cartago.

El diputado frenteamplista Antonio Ortega señaló que este tipo de situación es muy peligrosa debido a que se puede notar una supuesta persecución política.

Ortega presentó una moción en la que pide llamar a la Comisión de Cartago al embajador de México en Costa Rica, Victor Manuel Sánchez y al embajador de Costa Rica en México, Pablo Heriberto Abarca, entre otros.

La diputada liberacionista Paulina Ramírez afirmó que el Gobierno se salió con la suya debido a que deberán esperar varios años más para la construcción del centro médico. 

Para la congresista Johanna Obando esta situación se deberá llevar a una comisión legislativa para investigar las  sospechosas que tienen los legisladores.

Este jueves 19 de setiembre la empresa mexicana Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructuras S. A. de C. V. (Prodemex) renunció a su oferta de construir el hospital Max Peralta.

La compañía señaló que una de las principales razones por la cual abandonó su oferta es el conflicto entre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Ministerio de Salud respecto a la idoneidad del terreno.

Dicha situación llamó la atención de los diputados de la provincia de Cartago que solicitaron iniciar con las investigaciones inmediatamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba