Política

Entre dudas y críticas; así fue la reacción de los diputados por el panorama caótico de la CCSS que dio el Gobierno

Los diputados de distintas fracciones reaccionaron a la denuncia presentada por parte de la junta directiva de la Caja de Seguro Social, sobre varias anomalías que se presentan desde hace años en la institución. 

Partidos como Nueva República y Liberal Progresista aplaudieron que el Gobierno realizará la denuncia.  

Mientas que fracciones como los socialcristianos y Frente Amplio criticaron la retórica del Gobierno de decir que la Caja se encuentra quebrada o en una difícil situación financiera.

La congresista liberal Johana Obando felicitó al Gobierno que realizaran el anuncio y aseguró que ese es el trabajo de una junta directiva. 

Por su parte, el jefe de Nueva República, Fabricio Alvarado, también aplaudió las denuncias realizadas por el Gobierno, y esperan que sientan responsabilidades a las personas correspondientes.

Mientras tanto, los socialcristianos criticaron las palabras del Ejecutivo. El congresista Carlos Felipe García, comentó que el Gobierno debe buscar un mejor diálogo para atender esta situación. 

La jefe de fracción del Frente Amplio, Sofía Guillén, insistió que el Gobierno de Rodrigo Chaves lo que busca es privatizar la Caja de Seguro Social.

El anuncio que hizo la junta directiva de la Caja terminó con la promesa de que el Gobierno se convertiría en su defensor para rescatar a la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba