Exjerarca Álvaro Ramos insiste en rebatir a Gobierno sobre «quiebra» de la Caja
El expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos, rechazó este martes las aseveraciones expresadas por el Poder Ejecutivo sobre la supuesta «quiebra” en la que se encuentra la institución.
Así lo afirmó el exjerarca este martes en el programa Curul CRC, de CRC 89.1 Radio.
Ramos detalló que tanto él como varios integrantes de la institución, acudieron a la Asamblea Legislativa y bajo juramento afirmaron que la Institución “no está en quiebra» y sostuvo que la actual presidente ejecutiva de la Caja no se atrevió a decir lo mismo bajo juramento, aunque sí lo hizo en otra circunstancia.
El economista destituido por el presidente, Rodrigo Chaves, luego de un desacuerdo por el pago de un aumento salarial a toda la población trabajadora de la entidad, advirtió que la Caja se encuentra en un buen estado económico con reservas de alrededor de ₡3 mil millones.
Para Ramos el ejercicio del Poder Ejecutivo de imponer su propia junta directiva en la CCSS es incorrecto y además, es una violación a la autonomía constitucional.
El exjerarca también celebró la decisión adoptada por la Sala VI este jueves 29 de junio que declaró con lugar un recurso de amparo, presentado en contra del Gobierno, de separar a cinco directivos de la Institución y le ordenó la reinstalación de dos de ellos.