Política

Exjerarca del PANI difunde alarmentes hechos de Presidencia y provoca a diputados abrir investigación

La ex presidente ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Gloriana López, aseguró que recibió presiones por parte de otros jerarcas del Poder Ejecutivo para que dejara su cargo en la institución. 

Según López, las presiones fueron por parte de la vicepresidente de la República, Mary Munive, luego de que visitara su vivienda tras alegar que le preocupaba su “salud mental” y que la percibían “desbordada”.

En la misma audiencia, la ex jerarca reveló que un asesor del presidente Chaves, la llamó para pedirle una atención especial con respecto a un caso personal del empresario Leonel Baruch. 

Las declaraciones las hizo en una audiencia ante los diputados de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa. 

Congresistas se alarman y abren investigación

Luego de las declaraciones emitidas por la ex jerarca del PANI, Gloriana López, en la Comisión de Derechos Humanos, los diputados miembros expresaron su preocupación y molestia ante las acusaciones que realizadas.

El legislador del Frente Amplio y miembro de esta comisión, Antonio Ortega, comentó que el Gobierno de Rodrigo Chaves utiliza a sus funcionarios para atender asuntos personales.

La socialcristiana, Vanessa Castro, calificó las declaraciones como algo insólito.

Del partido liberal progresista, Jorge Dengo, también manifestó su preocupación, pero mencionó que se deberá investigar la veracidad de los hechos.

Por su parte, la diputada jefe de fracción del oficialismo, Pilar Cisneros, dijo que se siente orgullosa de las acciones del presidente.

Ante estos hechos, la Comisión legislativa abrirá una investigación. Varios diputados presentaron una moción para que el Plenario autorice la investigación por 30 días naturales y luego se le envíe un informe y se realice un debate reglado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba