Política

Exministro Amador afirma que Chaves conocía presuntas irregularidades en el aeropuerto de Liberia

El exministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, afirmó que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, conocía las presuntas irregularidades que ocurrían en el aeropuerto de Liberia.

Amador señaló que Chaves se aprovechó de esta situación para despedirlo de la cartera.

El 12 de marzo, el presidente destituyó al exministro al considerarlo el responsable de que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) le otorgara a la constructora MECO un contrato de ¢21.800 millones hecho a la medida.

La adjudicación de dicho contrato provocó un sobrecosto de ¢1.000 millones.

En junio del 2023, el presidente Rodrigo Chaves incluyó la reparación de la pista de aterrizaje en un decreto de emergencia que emitió casi un año antes, para atender las afectaciones de la tormenta tropical Bonnie.

Sobre este tema, el Ministerio Público señaló que el exministro presentó este jueves 5 de setiembre una serie de documentos, como parte de una causa abierta desde enero del presente año por un presunto delito de falsedad ideológica.

De acuerdo con el Ministerio, la causa está en desarrollo, dentro de la etapa de recolección y análisis de las pruebas.

Por otro lado, Amador señaló que tiene varias reuniones con diferentes partidos políticos para buscar una candidatura en las próximas elecciones presidenciales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba