NacionalesPolítica

Fabricio Alvarado arremete contra informe de la ONU que llama a despenalizar al aborto en Costa Rica

El jefe de fracción de Nueva Republica (NR) Fabricio Alvarado arremetió contra un informe de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) que pide despenalizar el aborto en Costa Rica.

Alvarado reaccionó al informe que presentó la Relatora Especial de la ONU, Tlaleng Mofokeng, sobre el derecho a la salud luego de una visita al país durante 10 días, en donde el estudio lamentó la penalización del aborto en el país.

El congresista afirmó que el resultado del estudio es lamentable, y que en ningún momento los representantes de la Organización buscaron las opiniones correctas para el informe.

Diputado Fabricio Alvarado.

La representante de la ONU informó que estas restricciones legales no estaban en línea con las normas internacionales de derechos humanos y los protocolos clínicos. «Deben ser enmendadas para despenalizar el aborto».

Además, la experta comentó que fue testigo de relatos personales sobre el racismo y la xenofobia de las poblaciones migrantes, los pueblos indígenas y los afrodescendientes.

Por último, Alvarado comunicó que desde Nueva Republica siempre estarán en contra sobre el apoyo al aborto y derecho a la vida sobre los no nacidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba