NacionalesPolítica

Feinzaig propone fusionar entidades para crear ministerio de la Producción

El diputado y jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Eli Feinzaig presentó un proyecto de Ley que tiene como objetivo fusionar los Ministerios de Agricultura y Ganadería, Incopesca, la dirección de energía del MINAE, y las áreas industria, comercio y pymes del MEIC en un solo ministerio que se denominaría “Ministerio de la Producción” (MIPRO).

La idea de esta propuesta apunta hacia la generación de políticas públicas de producción coherentes e integrales, que promuevan una mayor eficiencia y productividad, menores costos y obstáculos para la producción y, lo más importante, mejores precios para el consumidor final.

Para Feinzaig esta iniciativa vendría a mejorar las condiciones tanto de la población en general, así como al sector productivo del país para hacerlo más competitivo.

Además, este proyecto transforma la gobernanza de ocho juntas directivas y consejos dentro de los que se encuentran el Servicio Nacional de Riego y Avenamiento (SENARA), Consejo Nacional Sectorial Agropecuario, Consejo  Sectorial  Agropecuario, Comité  Técnico  Sectorial Agropecuario entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba