Financista dejó la campaña cuando le anunciaron que Chaves sería candidato del expresidente Calderón
El financista de campaña del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Luis Diego Soto, se llevó una desilusión cuando, a punto de comenzar la campaña electoral, le anunciaron que el ahora presidente, Rodrigo Chaves, sería el candidato del expresidente Rafael Ángel Calderón Fournier y decidió alejarse de ese movimiento político.
Así lo manifestó Soto, este lunes en la comisión que Investiga el financiamiento de los partidos en las elecciones presidenciales del 2022.
El empresario señaló que poco a poco perdió el interés en asistir a las reuniones que se efectuaban en el partido para recaudar fondos, pero lo desilusionó la posibilidad de que el candidato se uniera a Calderón, pues a su criterio sería un aspirante más de un partido tradicional.
Soto aseveró que nunca recibió informe alguno en donde la agrupación política justificara de qué manera utilizó el dinero del fideicomiso que crearon desde antes de la campaña electoral.
Su versión contrasta con lo dicho en ese foro legislativo por el Canciller, Arnoldo André, quien sostuvo que al cierre del fideicomiso Costa Rica Próspera, figura central de la investigación legislativa, se notificó a todas las personas que donaron cómo se utilizó el dinero ahí recaudado en la campaña.