NacionalesPolítica

Funcionaria señalada por pago de trolles guarda silencio y anuncia demanda contra administrador de Piero Calandrelli

La mañana de este lunes los diputados de la Comisión que investiga el financiamiento de los partidos políticos durante la campaña 2022, recibieron a la funcionaria de Casa Presidencial Mayulu Ortega.

Ortega fue llamada a explicar su relación con el partido Progreso Social Democrático durante la campaña, y el manejo de los recursos vinculados a personajes de redes sociales.

Anteriormente, Alberto Vargas, administrador del troll y personaje de redes sociales Piero Calandrelli, señaló a Ortega de aparentemente pagar para que se hicieran publicaciones en favor del Gobierno de Rodrigo Chaves y del nuevo partido que impulsan

Sin embargo, la compareciente únicamente aseguró que denunciará a Vargas por lo señalamientos hechos, tratándolo de mentiroso y mitómano, y además se acogió su derecho de abstenerse a declarar en prácticamente toda la audiencia.

Por su parte, el diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, criticó la abstención a declarar por parte de Ortega. 

El diputado liberacionista, Francisco Nicolas, cuestionó a Ortega ante los señalamientos de supuestos delitos electorales cometidos en México. A lo que la compareciente nuevamente se abstuvo de declarar.

Por último, la compareciente aseguró que fue la asistente de Calixto Chaves, quien fue financista de la campaña de Rodrigo Chaves.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba