Gobierno frena plan de jornadas flexibles y reforma a crimen organizado para negociar
La fracción del oficialismo anunció que el Poder Ejecutivo desconvocará los proyectos de jornadas laborales excepcionales y el de crimen organizado durante el periodo de las sesiones extraordinarias.
La jefe del Partido Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, explicó que los motivos del retiro de los proyectos es para tener tiempo suficiente de realizar mesas de trabajo y consensuar un texto.
Esto provocó la reacción inmediata de la jefe del partido Frente Amplio, Sofía Guillén, quien criticó la decisión del Gobierno de Rodrigo Chaves de retirar principalmente la iniciativa del crimen organizado.
Según comentó la frenteamplista, varios jefes de fracción se mostraron de acuerdo en retirar el proyecto, más no así con el de la criminalidad.
La diputada Cisneros explicó que si mantiene el proyecto de crimen organizado, las sesiones del plenario se extenderían y habrá tiempo para las discusiones en las mesas de trabajo.
La ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, aseguró que la mesa de trabajo iniciará el próximo lunes 15 de mayo y se extenderá hasta el jueves 18 de mayo del año en curso.