JudicialNacionalesPolítica

Denuncian penalmente a ministro del MOPT y encargados de concesión a APM Terminals

El diputado del Frente Amplio José María Villalta denunció penalmente al ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez y a los funcionarios a cargo de la Terminal de Contenedores de Moín.

Para el diputado el MOPT está impidiendo que Japdeva atienda buques que le corresponden y los desvía a la Terminal de Contenedores de Moín administrada por la empresa APM Terminals. Según Villalta, estas acciones están causando pérdidas millonarias a la institución. 

La denuncia, de la que Noticias CRC tiene una copia, establece que personeros de APM perpetraron un fraude que consiste en presentar como barcos totalmente celulares, barcos paracontenedores, que arriban a los puertos del Caribe, para impedir que Japdeva pueda atenderlos según el contrato de concesión y así garantizarse la atención exclusiva de la totalidad de estos barcos, obteniendo eventualmente un beneficio económico indebido.

El legislador plantea en el expediente que se está gestando un delito de fraude o estafa en perjuicio de la Hacienda Pública, así como incumplimiento de deberes o prevaricato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba