Nacionales

Alza del precio de los combustibles afectaría el transporte público en el país

Por Emilio Araya S.

El Consejo de Transporte Público (CTP) manifestó su gran preocupación por el nuevo posible aumento en los combustibles debido a que podría llegar a paralizar el transporte público a nivel nacional.

Esta situación obliga al CTP a alertar a la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) dado que también afectaría el bolsillo de los usuarios.

El director ejecutivo del CTP, Manuel Vega, manifestó su preocupación por el nuevo aumento que de gran manera podría afectar al sector público.

Además, Vega fue enfático en que tratan de alertar que este aumento en el combustible también afectaría drásticamente las tarifas de los autobuses.

El viernes anterior la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) pidió un fuerte aumento en los precios de los combustibles debido a la escalada de costos internacionales del petróleo y sus derivados como efecto de la invasión rusa a Ucrania.

Recope solicita un alza de ¢87 en el precio del litro de la gasolina súper, de ¢85 para el de gasolina regular y de ¢121 en el de diésel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba