NacionalesServicios

INS pagó más de ¢200 millones por robo y daños en equipo electrónico en primeros cinco meses de 2023

El Instituto Nacional de Seguros (INS) pagó más de ¢200 millones por daños y robos de equipos electrónicos en los primeros cinco meses del año. 

Los dispositivos sufrieron descargas eléctricas, filtraciones de agua y rayos, los pagos se hacen al amparo de las pólizas de Equipo Electrónico.

La suma corresponde a 337 indemnizaciones, en mayo se tramitó la mayor cantidad de porcentaje de solicitudes, con 88 casos, es decir el 26% del total; en 2022 se pagaron 447 casos, cerca de ¢300 millones.

El funcionario de la Dirección de Seguros Generales del INS, Julio César Esquivel, detalló la función de este seguro e indicó que inclusive protege los artículos involucrados en un accidente de tránsito.

Funcionario de la Dirección de Seguros Generales del INS, Julio César Esquivel.

Para asegurar un equipo electrónico se requiere completar la solicitud de seguro, una fotografía en la que se muestre el número de serie, marca, modelo, IMEI y la factura de compra. 

En caso de tener que utilizar la póliza, debe dar aviso al INS y presentar un informe elaborado por un profesional en el que indique la fecha y la causa del daño, así como el monto de la reparación, y si el caso lo amerita indicar si se trata de una pérdida total. 

Finalmente, en caso de robo debe presentar la fotocopia de la denuncia presentada ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) donde se indiquen los detalles del robo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba