NacionalesPolítica

Procuraduría: falta de controles en instituciones públicas fomenta casos de corrupción

Este jueves la Procuradora General de la República, Magda Inés Rojas, destacó que la falta de controles en el accionar de las instituciones públicas, fomenta los casos de corrupción de los últimos años.

La declaración surgió en una audiencia ante la Comisión Especial de Modernización y Reforma del Estado con motivo del análisis del expediente 23.213, acerca del Fortalecimiento de Competencias del Ministerio de Ambiente y Energía. 

Rojas subrayó que no encontraron roces de constitucionalidad en la iniciativa de ley, debido a la facultad de los diputados de legislar en relación con los mecanismos de desconcentración de las entidades del Estado en respuestas a las preguntas del diputado Jorge Dengo del Partido Liberal Progresista.

Además, en respuesta a la diputada Rocío Alfaro del Frente Amplio, la Procuradora manifestó que las decisiones ambientales deben adoptarse con base a razones técnicas, porque requieren ser enumeradas por los órganos descentralizados y se mantiene con la actual transformación, ya que la normativa sustancial no se ve perjudicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba