Proyecto pretende que personas afectadas por las lluvias no paguen el IVA en la reconstrucción de casas y compra de electrodomésticos
El diputado de Nueva República (NR) Pablo Sibaja presentó un proyecto de ley que pretende que las personas afectadas por las fuertes lluvias en los últimos días no paguen el Impuesto del Valor Agregado (IVA) en la reconstrucción de sus hogares y la compra de nuevos electrodomésticos.
Sibaja añadió que estos proyectos se presentan para ayudar y mitigar el impacto que los fenómenos naturales causan en la población costarricense.
Según el proyecto de ley, tendrán derecho a esta devolución únicamente las personas en condición de pobreza, de acuerdo con la clasificación socioeconómica del Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE).
Además, la población que aspire a la rebaja del impuesto, deberá contar con un certificado emitido por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) que compruebe que residen en una zona damnificada por un desastre natural.