NacionalesPolítica

PUSC se opone al proyecto que pretende crear mega Ministerio de Vivienda

La tarde de este lunes los legisladores del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), comunicaron su oposición al proyecto de Ley que tiene como fin crear un Mega Ministerio de Vivienda.

De acuerdo con los diputados esta iniciativa no cuenta con los fundamentos técnicos necesarios para la discusión en la Asamblea, sin embargo, seguirá existiendo la apertura al diálogo ya que defienden a este sector para el bienestar social y económico.

La congresista del PUSC, Daniela Rojas, indicó que con este proyecto desaparecería el Bono de la Vivienda, así como el hecho de que existe una concentración masiva de poder.

Entre las razones que fundamentan la oposición del PUSC ante el proyecto, el diputado Carlos Felipe García también hizo mención a que el proyecto pretende derogar al Sistema Nacional Financiero de La Vivienda y el Bono de la Vivienda, por lo que se violentarían los derechos de los costarricenses.

Por otra parte, los diputados indicaron que el cierre de las Mutuales, sería otra de las razones para no apoyar este proyecto del Gobierno, así como nuevos impuestos e inseguridad jurídica en el manejo de los Fondos.

Finalmente, la fracción del PUSC, señaló que estarán en disposición para trabajar en conjunto con el Poder Ejecutivo en la creación de una verdadera política pública para mejorar, fortalecer y potenciar al sector vivienda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba