Renuncia embajador de la delegación tica más lejana: Australia
La embajada de Costa Rica en Australia quedará libre a partir del 31 de mayo del 2023, luego de que el embajador, Armando Vargas, renunciara a su cargo.
Mediante una consulta de prensa, Vargas comunicó que “la satisfacción del deber cumplido resulta exigua ante la cada vez más pesada lejanía de la familia, luego de cuatro años en el destino diplomático más distante”.
Asimismo, comunicó que desde el 12 de diciembre del 2022 dio a conocer a la Cancillería su decisión de concluir con los servicios como Jefe de Misión en la Embajada de Canberra, a partir del 31 de mayo del presente año.
El embajador expuso que para él ha sido un honor representar a Costa Rica en el continente de Oceanía, donde la democracia del país ahora es mucho más conocida.
Vargas también añadió que las relaciones con Australia son sólidas, la colaboración diplomática y política está en ascenso, la balanza comercial es favorable a Costa Rica en $110 millones (2021) con halagüeñas perspectivas comerciales y de inversión.
Armando Vargas es periodista, escritor e historiador, fue ministro de Información durante el gobierno de Luis Alberto Monge (1982-1986) y fue nombrado embajador en Australia el 26 de febrero de 2019, durante el Gobierno de Carlos Alvarado.