Política

Tribunal de Alzada del PLN declara con lugar el recurso de amparo presentado por la diputada Carolina Delgado

El Tribunal de Alzada del Partido Liberación Nacional (PLN) declaró con lugar este viernes el recurso de amparo presentado por la diputada Carolina Delgado, en contra de la resolución dictada el 11 de setiembre de 2023 por el Tribunal de Ética y Disciplina (TED).

La diputada interpuso un Recurso de Reconsideración, solicitando que se anulara dicha resolución a raíz de una presunta violación al principio de conservación del acto, sin embargo, esta fue rechazada por el tribunal argumentando un error de procedimiento.

Luego de algunas observaciones y señalamientos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) sobre el caso, el Tribunal de Alzada reconoció que actuó de manera legalista y fue omiso en la prioridad de atender los recursos de apelación de Delgado.

Tras la resolución del recurso, la diputada liberacionista dio las siguientes declaraciones.

Además, afirmó que el proceso llevado por el TED del PLN fue una persecución política sin precedentes hacia su persona y espera que sirva como ejemplo para que en la fracción verdiblanca se lleven los procesos con transparencia y ética. 

Por su parte, el secretario general del PLN, Miguel Guillén, declaró que nunca se trató de una persecución, sino de censurar la obstaculización por parte de la legisladora ante el proyecto de ley sobre crimen organizado.

Guillén recalcó que bajo ese contexto fue razonable cuestionar las actuaciones de Delgado, quien desde su punto de vista utiliza argumentos que reflejan una victimización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba