NacionalesPolítica

Tribunal Penal declaró culpable a miembro del PLN por tráfico de influencias

El Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública condenó la mañana de martes al exdiputado del Partido Liberación Nacional (PLN) Víctor Hugo Víquez a dos años y ocho meses de prisión, por el supuesto delito de tráfico de influencias.

Víquez fue acusado por enviar mensajes a la expresidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) Vanessa Rosales, en los cuales hablaba sobre aparentes gestiones del importador de cemento Juan Carlos Bolaños.

Tras conocer la sentencia, el presidente del partido verdiblanco, Ricardo Sancho relató al programa La Lupa de CRC 89.1 Radio que Víquez fue separado de manera inmediata del Comité Ejecutivo del Partido, ya que había sido electo como parte del directorio del partido el 11 de marzo como representante de la provincia de Heredia.

Sancho agregó que ninguna persona con este tipo de cuestionamientos debe pertenecer a la agrupación política. 

Mediante una carta, Víquez informó que renuncia al partido y que respeta la decisión del Tribunal, aunque no la comparte y apelará a la sentencia.

Tras conocer la sentencia, Noticias CRC intentó conocer la versión de diversos políticos pertenecientes al partido verdiblanco, uno de ellos, el exdiputado y excandidato a la presidencia, Antonio Álvarez, quien apoyó la decisión de separar a Víquez del PLN. 

Miembro del PLN- Antonio Álvarez

Noticias CRC intentó conocer la versión de la actual jefe de fracción liberacionista, Kattia Rivera y del subjefe, Óscar Izquierdo, sin embargo, al cierre de esta nota su departamento de prensa no contestó a los mensajes enviados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba