EconomíaNacionales

¡Preste atención! Contribuyentes deberán pagar tercer pago parcial de renta antes del próximo 31 de diciembre

El próximo 31 de diciembre vencerá el plazo para que los contribuyentes en el país inscritos en el régimen tradicional realicen el tercer pago parcial del impuesto sobre la renta del periodo 2022.

El experto financiero Alberto Porras, señaló que, el tercer pago parcial se realiza mediante conectividad; es decir, a través de las plataformas de los bancos públicos o privados del sistema financiero nacional. También, acercándose de forma presencial a las ventanillas de los bancos.

Porras comentó que el Ministerio de Hacienda es el encargado de calcular el monto correspondiente al pago parcial. 

Precisamente, será el mismo monto que ya se pagó en los dos pagos parciales anteriores, los cuales se realizaron en junio y setiembre pasados.

Los pagos parciales sobre las utilidades se deben realizar en Costa Rica en tres fechas específicas que son: el primer pago parcial, seis meses después de iniciar el período fiscal y el último día hábil del mes de junio.

El segundo pago parcial, nueve meses después de iniciar el período fiscal, último día hábil del mes de setiembre y el tercer pago parcial, 12 meses después de iniciar el período fiscal, último día hábil del mes de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba