Nacionales

¡Preste atención! Estas son algunas recomendaciones para cuidar a sus mascotas ante las recientes erupciones del Volcán Poás

El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), emitió una serie de recomendaciones para proteger a los animales ante la caída de ceniza y gases del Volcán Poás. 

La institución advierte sobre los efectos negativos que la ceniza y la lluvia ácida causaría en los animales domésticos, tales como problemas digestivos, respiratorios e irritaciones en la piel, ojos y boca.

Para los animales de producción, Senasa sugiere mantenerlos en lugares protegidos, limpiar sus ojos y piel. También recomendó reforzar puertas y ventanas para evitar la entrada de ceniza, proteger los alimentos y consultar a un veterinario en caso de lesiones en la piel.

En el caso de animales de compañía, la entidad recomendó ubicarlos en lugares seguros con acceso rápido en caso de evacuación. También recomiendan resguardar su agua y comida; mantenerlos limpios y contar con un kit de emergencia que incluya alimento, agua, medicamentos y otros elementos esenciales.

Senasa recordó que es fundamental vigilar posibles signos de estrés o intoxicación en los animales, como letargo, jadeo, vómitos o temblores. En estos casos, se recomienda acudir a un veterinario para recibir atención especializada. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba