Principal candidato a presidencia de la Corte recibe fuertes críticas a vísperas de la cuarta votación
Por: Francisco León
El abogado y académico Walter Antillón afirmó esta mañana en Noticias CRC que los magistrados tienen que ser transparentes al momento de elegir al nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia.
Antillón aseguró que este puesto es de suma importancia para el país y que no debe ser tomado por “amigotes” de diputados u otros políticos que llevan muchos años en el poder.
En las sesiones anteriores, el magistrado Luis Fernando Salazar fue quien estuvo más cerca de alcanzar la presidencia, incluso con 11 votos, solo le faltó uno para obtener el puesto.
El académico fue enfático en que Salazar no es el indicado para este puesto ya que afirma se ha visto involucrado en nepotismo, amiguismo y tiene muchos antecedentes, incluso dijo que Salazar no debió ser electo magistrado ni debería estar dentro de los candidatos para este puesto.
Antillón se unió al fuerte llamado que ha hecho la Asociación Costarricense de Judicatura (ACOJUD) para que el voto sea público y que no exista secretismo por parte de los magistrados al momento de tomar la decisión final.
Además, fue claro en que la votación debería de detenerse por los recursos de amparo que presentó hace algunas semanas Acojud contra la votación secreta mediante la cual se elige la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia.