Puente sobre el río Grande de Térraba tendrá cierres parciales por intervención a estructura

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aplicará cierres viales en el puente sobre el río Grande de Térraba en Puntarenas debido a trabajos urgentes en la parte superior de la estructura.
La mayoría de las labores se realizarán en horario diurno, de 5:00 a.m. a 6:00 p.m., lo que obligará a aplicar paso intermitente en ambos sentidos, regulados en el sitio por banderilleros.
La entidad inició este lunes con la intervención integral del puente, con el objetivo de garantizar su seguridad, funcionalidad y que cumpla con la normativa vigente en materia de cargas vehiculares y diseño sísmico.
La primera fase incluye la sustitución de juntas, reparaciones en el tablero, construcción de aceras en los accesos, así como la limpieza y eliminación de corrosión presente en la estructura, entre otras intervenciones necesarias.
Por su parte, la segunda etapa contempla el reforzamiento estructural del puente y se prevé que inicie en el mes de abril y concluya hasta finales de este año.
Las autoridades hicieron un llamado a los conductores a transitar con precaución por la zona, atender la señalización temporal, así como las indicaciones del personal en sitio, y planificar sus desplazamientos con antelación.



