NacionalesSalud

Renuevan convenio de seguro de salud para personas en situación de refugio en Costa Rica

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) renovaron por quinto año consecutivo el convenio que proporciona aseguramiento para personas en situación de refugio en el país.

La renovación, vigente durante este año, tiene como objetivo beneficiar a cinco mil personas en situación de vulnerabilidad económica y de salud en Costa Rica.

El representante del ACNUR en Costa Rica, Andrés Celis, subrayó la relevancia del acceso a la salud para la estabilización de aquellos que tienen el objetivo de reconstruir sus vidas en un nuevo país; para asegurar la cobertura en 2024, el ACNUR contribuyó con $1,9 millones al Fondo del Seguro de Enfermedad y Maternidad CCSS.

El convenio concede aseguramiento colectivo en salud bajo la modalidad de seguro voluntario, lo que excluye la cobertura de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y el Régimen no Contributivo de Pensiones de la CCSS.

Para más información sobre el seguro médico, se puede visitar la página de Facebook RefugioCR o el sitio web de ayuda del ACNUR en Costa Rica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba