Nacionales

Rocío Aguilar finalizará gestión como superintendente en diciembre de 2024

La superintendente de Pensiones (Supen) y de Entidades Financieras (Sugef), Rocío Aguilar, anunció este viernes al Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) que concluirá su gestión el 31 de diciembre de 2024, por lo que adelantó su salida prevista para abril de 2025.

En un comunicado, Aguilar expresó su satisfacción por haber liderado ambos organismos, al destacar la transformación en la supervisión financiera y en el Sistema Nacional de Pensiones, asimismo, agradeció a su equipo por el compromiso y los logros alcanzados en casi cinco años de trabajo.

Durante su gestión, Supen implementó reformas importantes, como la automatización de procesos y la diversificación de inversiones, lo que contribuyó a la recuperación de los fondos de pensiones durante una crisis de portafolios.

Además, promovió una educación financiera accesible para los afiliados y avanzó en un Diálogo Social sobre el fortalecimiento del sistema de pensiones.

Por su parte, en Sugef, Aguilar impulsó mejoras normativas clave, como la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y el fortalecimiento de la red de seguridad financiera. 

Durante su gestión, también se avanzó hacia la implementación de Basilea III y la regulación de riesgos cibernéticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba