Salud anuncia importación y distribución de estupefacientes en el mercado privado
El Ministerio de Salud anunció la apertura comercial para la importación y distribución de estupefacientes en el mercado privado, orientado para toda persona física o jurídica que cuente con permiso sanitario de funcionamiento para la actividad.
Según comunicó el funcionario de la Dirección de Registros de Productos de Interés Sanitario, Juan Carlos Valverde, este trámite debe gestionarse con autorización de Salud y cumplir con una serie de requisitos.
Asimismo, el farmacéutico responsable debe estar inscrito y activo en el Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica, mientras que el laboratorio debe estar suscrito en el Sistema Automatizado de Receta Digital.
Por otra parte, al país se le asignará una cuota anual para cada medicamento, ante esto se deberá enviar en junio de cada año las previsiones de consumo para el año siguiente a la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE).
Los interesados en importar y distribuir estupefacientes deben enviar sus previsiones anuales a la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario del Ministerio de Salud (DRPIS) a más tardar el 2 de mayo de cada año, para el análisis y aprobación.