Salud aprueba dos nuevas vacunas para combatir la variante Ómicron del covid-19
El Ministerio de Salud aprobó dos nuevas vacunas en la lucha contra la variante Ómicron XBB.1.5 del covid-19, estas vacunas monovalentes pasaron los rigurosos controles sanitarios y se suman al arsenal de herramientas para contener la propagación del virus.
Comirnaty ARNm está indicada para todas las edades, desde los 6 meses en adelante, mientras que Comirnaty Ómicron XBB.1.5 está autorizada específicamente para niños de 5 a 11 años.
Con la aprobación de estas vacunas, se garantiza una opción de refuerzo contra la variante Ómicron XBB.1.5. Es importante destacar que aquellos que hayan recibido previamente una vacuna contra la covid-19 deben recibir la vacuna Comirnaty específica para esta variante al menos tres meses después de su última dosis.
Salud hace un llamado a la población a continuar con las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos, el uso de desinfectante de manos, y la práctica de la etiqueta respiratoria al toser o estornudar, asimismo insta especialmente a quienes presenten síntomas respiratorios a evitar el contacto con otras personas y a completar su esquema de vacunación.