Salud buscará evidenciar si existe o no transmisión comunitaria en Pavas.
Por: Lorena Bogantes G.
Mediante la realización de más de mil pruebas en Pavas, Salud buscará comprobar si existe o no transmisión comunitaria en la zona.
Según mencionó el director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín es un trabajo conjunto entre varias instituciones (Caja Costarricense del Seguro Social, Fuerza Pública, Policía de Tránsito, Ministerio de Salud, Comisión Nacional de Emergencias, Municipalidad de San José y Ministerio de Economía, Industria y Comercio).
Las pruebas se realizarán en comunidades silentes (donde no se han reportado casos), así como en empresas de la zona y se aplicarán desde este jueves y hasta el fin de semana.
El pasado martes el Ministerio de Salud sumó este distrito a la lista de lugares con alerta naranja. A lo largo de toda la pandemia Pavas había registrado 22 positivos por covid-19, sin embargo en los últimos días sumó 42.
En ese momento, Salud reportó seis casos positivos de personas sin nexo epidemiológico. Además, se detectó la presencia del virus en las aguas residuales del distrito.