Aún quedan más de 570 mil vacunas contra la influenza por aplicar
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hace un llamado a la población a vacunarse contra la influenza.
Según informó la institución, aún quedan disponibles más de 570 mil dosis, de las 1.5 millones que se adquirieron para este año.
Hasta el 8 de agosto, en total se aplicaron más de 927 mil dosis, es decir, un 62% del total de las dosis adquiridas.
En el caso de los niños con edades entre los seis meses y seis años se han aplicado más de 140 dosis, lo que representa una cobertura del 26% en una población estimada de más de 475 mil personas.
La doctora Diana Paniagua, del equipo de vacunación de la CCSS, aseguró las condiciones para la vacuna de esta población menor.
Por su parte, los adultos de 58 años y más, se aplicaron más de 370 mil vacunas, alcanzado una cobertura de 43% en una población estimada de más de 855 mil personas.
En el caso la población de riesgo de 7 a 57 años con presencia de alguna enfermedad crónica o condición de riesgo se colocaron más de 407 mil dosis.
Aunado a estos grupos se está vacunando contra la influenza a trabajadores del sector salud, como Cruz Roja, Bomberos y cuerpos policiales, así como del Servicio Nacional de Salud Animal, del Servicio 9-1-1 y de Migración y Extranjería.
Además, se está tomando en cuenta a estudiantes de ciencias de la salud y técnicos afines que están realizando campos clínicos dentro de los establecimientos de salud de la Caja.