Defensoría se suma a la comisión que validará construcción de nuevos hospitales de Limón y Cartago
La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sumó a la Defensoría de los Habitantes como parte de la Comisión que conocerá y validará los procesos de construcción y ejecución de los nuevos hospitales de Limón y Cartago.
La presidente ejecutiva de la Caja, Marta Esquivel Rodríguez, explicó que para la Junta es fundamental que se sumen organizaciones como la Defensoría, así como ya previamente sumó a diputados, para que el avance que se dé con estas nuevas obras sea transparente e informado.
En días pasados el máximo órgano de la entidad, decidió priorizar la continuidad de las construcciones de los nuevos hospitales de Cartago y Limón, al tiempo que pidió fortalecer el trabajo y análisis en materia de sostenibilidad financiera de la cartera.
El objetivo de la comisión es que puedan ser parte en la validación de las etapas de construcción y su ejecución de los proyectos de esas dos provincias y que la Gerencia de Infraestructura de la Institución les convoque cada dos meses para rendir un informe sobre el avance de esos procesos.