Hospital de Pérez Zeledón inaugura Unidad de Cardiología tras donación de ₡700 millones por JPS
El Hospital Fernando Escalante Pradilla en Pérez Zeledón, inauguró este viernes junto a las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y del Gobierno de la República una Unidad de Cardiología.
La apertura de esa unidad se da tras la donación de 700 millones de colones realizada por la Junta de Protección Social (JPS) que incluyen infraestructura, mobiliario y equipo.
Según indicó la presidente ejecutiva de la Caja, Marta Esquivel, este proyecto es fundamental para los habitantes de la región Brunca, quienes se verán beneficiados.
Asimismo, en la inauguración estuvo presente el presidente de la República, Rodrigo Chaves, quien manifestó que la nueva unidad demuestra que el país puede hacer las cosas bien.
Dentro de los procedimientos que se van a realizar en esta unidad destacan ecocardiograma, electrocardiograma, colocación y retiro de MAPA (monitorización ambulatoria de la presión arterial), entre otros.
El hospital Escalante Pradilla atiende a una población cercana a los 140 mil habitantes y es centro médico de referencia regional para los cantones de Buenos Aires, Osa, Golfito, Coto Brus y Corredores, otorgando atención indirecta a más de 228 mil pobladores de la zona.