Instituciones firman convenio para que establecimientos de salud privados apliquen vacunas contra covid-19
El Ministerio de Salud junto con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la Cámara Costarricense de Salud, firmaron un convenio que le permite a los establecimientos de salud privados aplicar vacunas contra el covid-19.
Según comunicó el Director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, este acuerdo beneficia a 36 centros de salud privados, entre ellos hospitales y farmacias.
Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud, Massimo Manzi, expresó que este convenio atribuye una contribución en este proceso de vacunación del país.
Para la vacunación contra esta enfermedad, el registro electrónico se realizará en el módulo correspondiente del Sistema Nominal de Vacunación (SINOVAC) de forma diaria, el cual es el sistema de información de vacunas oficial en nivel privado.
Además, quienes desean que su dosis sea aplicada en alguno de estos establecimientos privados sea incluida en el Expediente Digital Único en Salud (Edus) debe llevar a su área de salud de adscripción el documento de identificación y la certificación del Ministerio de Salud donde indica la fecha y dosis de vacuna que tiene registrada.