Realizan estudios en pacientes de cáncer de pulmón avanzado para probar eficacia de medicamento
Un estudio clínico para pacientes con cáncer de pulmón avanzado se lleva a cabo en el Hospital Metropolitano, con el fin de evaluar la eficacia de un medicamento llamado Atezolizumab, el cual es una inmunoterapia que está aprobada como tratamiento para otros tipos de cáncer.
Este estudio es patrocinado por Roche, con él se pretende conducir y producir investigaciones biomédicas de alta calidad y tecnología, basándose en estudios científicos, convirtiéndose en el primer centro hospitalario del país en tener un centro de investigación de este tipo.
Según la Directora del Instituto, Catalina Ulloa, el estudio es muy importante para implementarlo, ya que se permite probar la eficacia de este medicamento, que demuestra ser un tratamiento innovador y seguro.
Además Ulloa agregó que mediante estos tipos de investigaciones, se pueden dar opciones terapéuticas novedosas , bajo nuevas tecnologías aplicadas con los mejores profesionales en su campo.
Finalmente, para participar de este estudio los pacientes tienen que tener cáncer de pulmón en células no pequeñas, localmente avanzado, no extirpable, en etapa III y que además, no exista progreso tras las quimioterapias o radiación.