Salud desmiente publicaciones sobre arroz contaminado proveniente de Pakistán
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, desmintió un mensaje que circula en las redes sociales sobre el ingreso irregular de un arroz proveniente de Pakistán, el cual en apariencia estaba contaminado con un virus.
Según indicó el jefe de la Unidad de Normalización y Control, Roger de Carlo López, la Red de Autoridades de Inocuidad de Alimentos (INFOSAN) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartaron conocer alguna alerta al respecto.
Además, Salud informó que no han otorgado registros sanitarios al arroz de esa marca, conocida como “Dana” y confirmaron con la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) que no existen Formularios de Autorización de Desalmacenaje (FAD) para arroz procedente de ese país, por lo que no existe autorización alguna para la importación de este producto.
De Carlo López añadió que mediante la página web oficial del Ministerio de Salud, se publican alertas sanitarias para productos que podrían representar algún peligro.
La cartera le solicita a la población en general hacer caso omiso a información que no sea emitida por fuentes oficiales.