SINAC reporta disminución de ingresos ilegales en las áreas protegidas en los primeros meses del año
El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) reportó una disminución en el ingreso ilegal de personas a las áreas protegidas en los primeros meses del año.
Según el SINAC, en lo que va del año encontraron 756 personas al tratar de ingresar por sitios no oficiales a Parques Nacionales, una cantidad menor en comparación con el 2022 que para la misma fecha se detuvieron más de 4.000 personas.
El vocero del SINAC, Mauro Vargas, detalló la problemática que representa el que las personas adquieran este tipo de tours de manera clandestina
Los lugares en los que se reportaron más ingresos ilegales son volcanes como, por ejemplo: Poás, Turrialba, Rincón de la Vieja y Arenal.
El SINAC, realiza periódicamente Operativos de Control y Protección en distintas zonas que presentan esta problemática, además, la entidad trabaja en un proyecto de ley en el que se sancione con cárcel y multas el ingreso a zonas no permitidas dentro de Parques Nacionales y Áreas Protegidas.
Puede denunciar también personas y/o empresas, que ofrecen tours ilegales dentro de Áreas Protegidas, al número 1192 o mediante la página web: www.sitada.go.cr.