Sobreviviente de cáncer de mama emprende para pagar su tratamiento
Por: Paula Aguilar
Betty Sánchez Jiménez es una mujer de 58 años, vecina de la zona norte, que ha luchado contra el cáncer de mama por aproximadamente un año, durante ese tiempo decidió crear un emprendimiento de sombreros para poder salir adelante y pagar los tratamientos.
Doña Betty se dedicaba a la costura antes de ser diagnosticada con cáncer y debido a la pandemia se quedó sin ingresos económicos y debió vender sus cinco máquinas y el constante traslado al hospital para recibir su tratamiento empeoró su situación a tal punto que debió irse a vivir con su hermana a San Carlos de San Marco de Tarrazú.
La guanacasteca nunca perdió la fé y pese que tiene que tomar 4 autobuses para llegar a San José y recibir tratamiento contra su enfermedad, ha logrado salir adelante gracias a la creación de sombreros con diseños pintados 100% a mano.
Ante esta situación que ha afrontado Sánchez, la Fundación Pulseras con Propósito, decidieron destinar la totalidad de las ventas de sus pulseras para doña Betty con el objetivo de que pueda seguir luchando contra el cáncer de mama.
Ésta es la cuarta edición de Pulseras con Propósito para esta enfermedad que afecta a muchas mujeres y el objetivo es donar el 100% de las ganancias.
Ante la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, doña Betty le envía un mensaje de solidaridad a todas esas mujeres que están pasando por esa complicada situación.
Para obtener información sobre las creaciones que realiza doña Betty, puede encontrar su página en facebook como Artesanías Resurgir.