Sospechoso de asesinar a comerciante en Naranjo irá a prisión preventiva por cuatro meses
La Fiscalía de Grecia ordenó cuatro meses de prisión preventiva contra un sujeto de apellidos Esquivel Jiménez, quien figura como sospechoso de cometer los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo agravado, dicha medida la dictó el Juzgado Penal de la localidad.
De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio Público, el ofendido y su pareja se dedicaban a la venta de artículos y al parecer el sospechoso les debía aproximadamente 10 millones de colones.
En apariencia, el imputado abonaba regularmente a los comerciantes, sin embargo, dejó de hacerlo, ante esto los mismos le solicitaron que continuará con los abonos.
Se presume que el hombre los contactó el 31 de agosto y pidió a los ofendidos que se trasladaran a la localidad de Dulce Nombre de Naranjo, donde mintió y dijo que vivía un tío, quien le prestaría dinero para realizar el abono.
Al parecer, una vez en el lugar, el imputado atacó a la pareja con un arma de balines y con un puñal; producto de las lesiones causadas, la víctima identificada como Germain Vargas falleció en el sitio.
Aparentemente, durante la agresión, el imputado sustrajo dos teléfonos celulares, una billetera con tarjetas bancarias y dinero en efectivo.
El caso se mantiene en investigación.