Nacionales

Ocho privados de libertad de La Reforma requirieron traslado médico por brote de vómito y diarrea

Un grupo de ocho privados de libertad del centro penitenciario La Reforma, requirió ser trasladado a un centro médico este fin de semana debido al brote de vómito y diarrea que afecta a los reclusos. 

El doctor de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Wilman Rojas, detalló que en total, se atendieron más de 300 pacientes en ambos días, de los cuales 60 requirieron tratamiento intravenoso. 

Como parte de las acciones llevadas a cabo por el equipo médico, se instalaron camas especiales, colchones y espumas adicionales en el edificio de salud anexo a la Clínica de Terrazas. 

Las autoridades hacen un llamado a la población para mantener un adecuado lavado de manos con agua y jabón antes de consumir, preparar y manipular alimentos; así como después de acudir al servicio sanitario y de cambiar pañales a niños y adultos. 

Entre las medidas de higiene destacan no consumir agua ni alimentos que no garanticen su calidad higiénica y en el caso de comunidades con desabastecimiento de agua potable, se recomienda que el agua dispuesta para el consumo sea hervida o clorada antes de ingerirla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba