InfraestructuraNacionales

Tren de carga a Limón gana respaldo del MOPT ante constantes cierres en Ruta 32

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) respalda la implementación de un tren de carga hacia Limón como alternativa para mejorar el transporte de mercancías hacia el Caribe, la propuesta busca fortalecer la logística del país y ofrecer una vía adicional para el traslado de productos.

La iniciativa surge ante los frecuentes cierres en la Ruta 32 por deslizamientos y caída de material.

El viceministro de Infraestructura del MOPT, Pablo Camacho, explicó que el proyecto pretende diversificar las opciones de transporte de carga hacia la provincia de Limón.

Camacho indicó además que el MOPT coordina la propuesta junto con el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

Ambas entidades analizan el desarrollo de la infraestructura necesaria para poner en marcha el sistema ferroviario de carga.

Actualmente la Ruta 32 mantiene paso regulado en el kilómetro 27 por labores de estabilización de un talud.

Los trabajos se extenderán durante tres meses y se realizan entre las 6 da.m. y las 5 p.m.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba